Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Mundo

Joe Biden firma ley que obliga a ByteDance a vender TikTok o se prohibirá en EU

REDACCIÓN / Grupo Cantón

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Joe Biden promulgó una ley que obliga a la compañía china ByteDance a vender la popular aplicación TikTok en un plazo no mayor a nueve meses o, de lo contrario, afrontará un veto en el país del norte.

La ley que firmó Biden exige a la empresa china la venta de TikTok en el tiempo mencionado. Sin embargo, en caso de que la compañía oriental incumpla, la plataforma será prohibida en Estados Unidos, donde tiene alrededor de 170 millones de usuarios.

TikTok respondió que la legislación que obliga a cambiar de dueño si quiere seguir en Estados Unidos es “inconstitucional” y, por tanto, irá a tribunales para defenderse.

Hace unos días, ejecutivos de ByteDance indicaron que si TikTok se prohíbe en Estados Unidos no solo se habrá “pisoteado” el derecho a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses. Sino que la plataforma dejará de aportar 24 mil millones de dólares al año a la economía de EU.

Joe Biden firma ley que obliga a ByteDance a vender TikTok o se prohibirá en EU

ByteDance también alegó que no es una compañía china, pues un 60 por ciento de su capital está en manos de firmas de inversión internacionales. Asimismo, negó que TikTok sea “un agente de China o de otros países” en Estados Unidos, como afirmaron los promotores del proyecto de ley, quienes consideran un riesgo para la seguridad nacional que los datos de los millones de usuarios estadounidenses caigan en manos chinas.

La iniciativa fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor frente 18 en contra y en la Cámara de Representantes la votación fue de 360 a favor y 58 en contra.

“Le estamos dando a la gente una opción: mejorar esta plataforma y tener la oportunidad de que los estadounidenses se aseguren de que nuestros adversarios extranjeros no los difamen”, dijo la senadora demócrata María Cantwell, presidenta del Comité de Comercio del Senado, la semana pasada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement