Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Mundo

Japón, inaugura con éxito el primer vehículo dual del mundo

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

JAPÓN.- Asa Coast Railway ha inaugurado el primer vehículo dual en el mundo (DMV, por sus siglas en inglés), un ‘tren-bus’ capaz de circular tanto por carretera como por raíles.

El acto público fue llevado a cabo el pasado sábado en Kaiyo (Tokushima, Japón) así lo dio a conocer la compañía en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa Shigeki Miura, presidió la inauguración del evento en la que se pusieron en funcionamiento, de manera paulatina, un total de tres vehículos.

“La ceremonia de lanzamiento se completó con éxito”, afirmó la empresa luego del lanzamiento, y agregaron: “Nos gustaría darles las gracias a todos por sus esfuerzos para dar la bienvenida hoy y les pedimos su apoyo continuo para el funcionamiento de los DMV”.

Este innovador vehículo, cuyo aspecto es el de un minibús, integra unas ruedas de acero que descienden cuando el vehículo necesita circular por las vías del tren, convirtiéndolo en una especie de vagón.

Además, este nuevo transporte funciona con combustible diésel y puede transportar en su interior hasta 21 pasajeros, es capaz de alcanzar una velocidad de 100 en carretera y de 60 kilómetros por hora sobre raíles en las vías públicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement