Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Mundo

Iván Archivaldo, entre la lista de los 10 más buscados por la DEA

México.- Uno de los líderes del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, está en la lista de los más buscados por la DEA.

De esta manera, la lista de la agencia estadounidense ya tiene a los dos hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El segundo es  Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocido como “Alfredillo”, quien apareció en dicha lista en septiembre de 2018.

El mayor de Los Chapitos es buscado por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, además de intento/conspiración-importación/exportación de sustancias controladas con intención de distribuir.

El mayor de Los Chapitos es buscado por posesión de sustancias controladas con intención de distribuir. de distribuir sustancias controladas, además de intento/conspiración-importación/exportación de sustancias controladas con intención de distribuir.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la semana pasada cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del Chapo Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, destacó que las acciones van dirigidas a “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el citado cartel y “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del Chapo, e incluyen acusaciones por armas y blanqueo de dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según el comunicado, hay siete acusados bajo custodia, aunque no aclara cuáles son. Fuentes de la Administración estadounidense indicaron en una llamada con periodistas que esos siete fueron arrestados “hace semanas” en Colombia, Grecia y Guatemala.

Te puede interesar