Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Mundo

Italia canta… y España aplaude

Ciudad de México.- España e Italia le dieron una nueva cara ayer al Coronavirus, levantando el ánimo en medio del aislamiento y a través de aplausos como reconocimiento a todo el personal sanitario que laboran en la pandemia.

Cientos de personas en toda Italia salieron a cantar en sus balcones en un intento por levantar el ánimo en medio de la cuarentena. Desde el martes, el gobierno implementó medidas de aislamiento en todo el país para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Videos que empezaron a circular por internet muestran a residentes asomados por ventanas y balcones, algunos acompañados por instrumentos, otros por ollas y sartenes, entonando el himno nacional y otras melodías.

APLAUSOS MASIVOS EN ESPAÑA
La campaña anónima surgida en las redes sociales para reconocer el trabajo del personal sanitario ha tenido una respuesta masiva la noche del sábado en numerosos municipios españoles. A las 22:00 horas se ha podido escuchar un aplauso unánime en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que luchan directamente contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y que a su vez son los ciudadanos más expuestos al contagio.

La iniciativa sigue el ejemplo del reconocimiento que la ciudadanía italiana también prestó a sus sanitarios y se suma a otra campaña viral #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa.

 

Te puede interesar

Advertisement