Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Mundo

Insólito escape de reos en cárcel de máxima seguridad

Los prisioneros palestinos cumplían cadena perpetua por ataques en Israel

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

ISRAEL. Seis presos palestinos, condenados por terrorismo en Israel, se escaparon de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, en noroeste del país, aparentemente cavando un túnel, según anunció la prensa local.

Cuatro de los seis reos estaban entre rejas por cometer ataques mortales contra israelíes. Cinco pertenecen a la Yihad Islámica, y el otro es un rostro conocido: Zakaria Zubeidi, un notable comandante del brazo armado de Al Fatah, encerrado por cometer decenas de crímenes.

Los seis cumplían condena perpetua por ataques mortales contra israelíes y son considerados muy peligrosos por las autoridades de ese país.

En el lugar trascendió que los fugitivos no cavaron un túnel, sino que abrieron un hueco para acceder a un gran espacio vacío ubicado bajo la celda. De ahí, lograron abrir una salida al exterior, ubicada a escasos metros de una torre de vigilancia. Se da por hecho que contaron con ayuda desde el exterior, y que usaron un teléfono móvil para coordinarse.

La oficina del Ministerio de Defensa israelí, encabezado por Benny Gantz, comunicó que “se ordenó enviar refuerzos a los cruces fronterizos, así como preparar las acciones que sean necesarias para capturar a los terroristas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según medios locales, no era la primera vez que intentaban huir de la prisión de Gilboa.

Lo ocurrido fue calificado como “uno de los incidentes más graves” en la memoria reciente de las prisiones en Israel.

Sospechan que van a intentar huir a Jordania o a Jenin, donde ya se han habilitado puestos de control.

Te puede interesar

Advertisement