Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

New York (United States), 14/04/2024.- Former US President Donald J. Trump (C) exits Trump Tower on his way to New York Criminal Court for the first day of his hush money trial in New York, New York, USA, 15 April 2024. Trump is charged with 34 felony counts of falsifying business records related to payments made to adult film actress Stormy Daniels during his 2016 presidential campaign. (tormenta, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

Mundo

Inicia juicio de Donald Trump

Hoy seleccionarán el jurado, se estima que el proceso pueda extenderse hasta dos semanas

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


EU.- El exmandatario estadounidense, Donald Trump, arribó este lunes a la corte de Manhattan en medio de un clima de gran expectación. El proceso judicial marca un hito histórico al ser el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

Si bien la jornada inicial se centra en la selección del jurado, se estima que el proceso pueda extenderse hasta dos semanas. No se espera que Trump declare en esta fase inicial, pero la presencia de periodistas y curiosos en las inmediaciones del juzgado denota un interés sin precedentes en el caso.

Trump, quien busca una posible candidatura para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre bajo el estandarte del Partido Republicano, enfrenta más de veinte causas legales, tanto civiles como penales. Entre ellas, destaca el caso relacionado con los supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, durante la campaña electoral de 2016, en un intento por silenciarla.

Este juicio representa solo una parte del complejo entramado legal que rodea al expresidente. Además de enfrentar cargos por el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores en 2021, Trump debe comparecer ante los tribunales de Georgia y Washington DC por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. También se le acusa en Florida de sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca.

Antes del actual proceso, Trump ya había sido condenado por un tribunal de Nueva York en un caso civil por abuso sexual y difamación, siendo obligado a pagar una cuantiosa multa. A lo largo de los años, ha sido acusado por varias mujeres de abuso sexual o conducta inapropiada, generando un amplio escrutinio sobre su comportamiento.

El próximo 25 de abril, el Tribunal Supremo deliberará sobre un reclamo de inmunidad penal presentado por Trump, lo que podría impactar significativamente en los casos pendientes, especialmente en el proceso relacionado con el asalto al Capitolio de 2021.

El juicio de Trump en Washington DC ha sido postergado tras la decisión del Tribunal Supremo de analizar su inmunidad presidencial. Esta medida surge luego de que el exmandatario fuera imputado por múltiples cargos, incluida la conspiración para alterar los resultados electorales de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con un historial judicial cada vez más complejo, Trump se enfrenta a un panorama legal desafiante que podría influir significativamente en su futuro político y personal.

Te puede interesar

Advertisement