Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Mundo

India reclama a Reino Unido devolver diamante de la Corona Real

 

Tras la muerte de la Reina Isabel ll se generado polémica en un tema en especifico, el cual se volvió tendencia en el Twitter de la India, con la palabra “Koh-i-Noor”,  se trata acerca de una de las joyas que lleva la Corona Real.

La polémica de la devolución del diamante inicio en el 2016 cuando el Gobierno de la India aseguró ante el Tribunal Supremo del país que no reclamará a la reina Isabel II de Inglaterra el emblemático diamante Koh-i-Noor que adorna su corona, porque aunque proviene de la India, “no fue robado ni usurpado de manera forzosa”, ya que fue el marajá Duleep Singh, cuando tenía 13 años, quien entregó a los británicos el preciado diamante de 105 quilates.

Pero son los cibernautas quienes exigen la devolución de la joya tras la muerte de la Reina.

Por su parte as autoridades sudafricanas debaten sobre la propiedad de la Gran Estrella de África que también tiene la monarquía británica, junto con la exigencia del pago de reparaciones.

“El diamante Cullinan debe ser devuelto a Sudáfricacon efecto inmediato. Los minerales de nuestro país y de otros países siguen beneficiando a Gran Bretaña a costa de nuestro pueblo”, declaró el activista Thanduxolo Sabelo a los medios locales.

View this post on Instagram

A post shared by Cuenta Oficial de ¡HOLA! TV (@holatv)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement