Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Mundo

Incendios forestales fuera de control en Colombia

Conmovedoras imágenes de animales rescatados del fuego

AGENCIAS / GRUPO CANTÓN

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El brote de incendios forestales que se han registrado en Colombia en los últimos días, ha desencadenado una serie de impactantes imágenes en las redes sociales, donde los internautas muestran heroicos rescates de animales afectados por el deterioro de sus hábitats.

Un total de 31 fuegos están activos este jueves en cinco regiones del país, al menos tres de ellos en la capital que causan estragos en su principal aeropuerto y obligaron a cancelar clases presenciales, según el más reciente balance de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El presidente Gustavo Petro pidió ayuda internacional y confirmó que Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá ya respondieron positivamente a los llamados. También pedirá la ayuda de Naciones Unidas (ONU).

Decenas de imágenes conmovedoras se han difundido a través de las plataformas digitales, donde los habitantes de las zonas afectadas se han unido para salvar a la fauna silvestre que huye de sus ecosistemas, escapando de las enormes llamas y en busca de ayuda.

Los incendios forestales que se han registrado en los últimos días, han alcanzado cifras de destrucción devastadoras en varias regiones de Colombia, pues ha afectado varios bosques, páramos y varias comunidades humanas, quienes han tenido que abandonar sus fincas y viviendas.

Por medio de las diferentes redes sociales, se han organizado grupos de rescate de animales, donde voluntarios locales se han unido en una batalla contrarreloj para salvar a los animales atrapados en las llamas. Según la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en lo que va de 2024 se han registrado en el país más de 500 incendios forestales.

Te puede interesar

Advertisement