Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Mundo

Incendio en una mina en Siberia deja al menos 52 muertos

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

RUSIA.- Un incendio se registro la mañana de hoy jueves en una mina de carbón ubicado en la región de Kémerovo en Siberia,  a unos 250 metros de profundidad, hay al menos 52 muertos, entre ellos 6 rescatistas.

El gobernador de la región, Serguíe Tsiviliov anunció que dentro de la mina se encontraban  285 personas cuando fue detectado la presencia del humo, las primeras hipótesis anuncian que se debió a la causa de la combinación de de un incumplimiento de las medidas de seguridad y un cortocircuito, lo que habría producido el incendio dentro de uno de los conductos de ventilación. Después, el humo se extendió por toda la infraestructura.

Tras tres horas de búsqueda fue suspendida la operación de rescate pues se detecto concentraciones de metano mayor al 6% lo que es un riesgo de explosión.

Otras victimas presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

De las 60 personas que han requerido asistencia médica, 38 han sido hospitalizadas, precisó Tsiviliov. El Ministerio de Salud informa que cuatro personas se encuentran en estado grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte el presidente Vladímir Putin lamentó el suceso y lo califico como “Una gran desgracia”Las autoridades han prometido que los familiares de las víctimas recibirán “toda la asistencia que sea necesaria”, y los propietarios de las instalaciones tendrán que pagarles dos millones de rublos, unos 24.000 euros al cambio actual, por la pérdida de sus seres queridos.

Te puede interesar

Advertisement