Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Mundo

Incautan casi 3 toneladas de cocaína con destino a México

La droga fue incautada por las autoridades colombianas en una operación realizada en el puerto de Cartagena de Indias, informó este sábado la Policía

Bogotá.- Un total de 2.8 toneladas de cocaína, que estaban mezcladas con un derivado del petróleo y que tenían como destino México, fueron incautadas por las autoridades colombianas en una operación realizada en el puerto de Cartagena de Indias, informó este sábado la Policía.

El director Antinarcóticos de la Policía colombiana, el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, dijo a periodistas que la operación hace parte de la lucha contra poderosas bandas multicrimen.

El alto oficial explicó que la cocaína estaba mezclada con carbón-asfaltita, hidrocarburo sólido derivado del petróleo, utilizado generalmente para construcción y rehabilitación de carreteras.

La alerta del contenido de la carga se generó en Bogotá porque al verificar la documentación se constató que esta tenía anomalías con respecto a las 20 toneladas de asfaltita que se pretendían enviar.

Al revisar los contenedores en Cartagena “se encontró presencia de clorhidrato de cocaína en el carbón que estaba al interior de 20 sacos utilizados para almacenar grandes cantidades de mercancía y que estaban listos para zarpar hacia México”, explicó la Policía en un comunicado.

Te puede interesar