Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Mundo

‘Ida’ deja bajo el agua a NY, emiten estado de emergencia.

Las intensas lluvias de la tormenta tropical han provocado inundaciones en avenidas y en el metro; se registraron varios decesos

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS.-  La tormenta tropical “Ida” dejó al menos 22 muertos en Nueva York y Nueva Jersey, informan medios en Estados Unidos.

Los remanentes de “Ida”: tornados, lluvias récord e inundaciones dejaron la zona profundamente impactada. Cuatro mujeres, tres hombres y un bebé de dos años murieron en inundaciones separadas en la ciudad de Nueva York, mientras que en Nueva Jersey otras 14 personas perdieron la vida, señalaron medios locales.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos.

Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. La lluvia comenzó a caer a las 21:30 y distintos videos subidos a redes sociales mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

Por su parte, el presidente Joe Biden viajará el viernes a Luisiana, donde “Ida”, que impactó como huracán categoría 4, provocó severas inundaciones y tornados destruyendo muchos edificios y dejando sin electricidad a más de un millón de hogares. 

Te puede interesar

Advertisement