Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Mundo

Hay 11 quintanarroenses varados en Israel, confirma gobernadora

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó que 11 quintanarroenses se encuentran varados en Israel, como resultado del conflicto armado actual.
En una reunión que sostuvo esta tarde con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, la gobernadora informó que solicitó detalles sobre la situación de los ciudadanos quintanarroenses en el extranjero.
“Tuve una reunión con la Canciller de México, Alicia Bárcena, para conocer el estatus de los quintanarroenses en Israel” publicó en sus redes sociales.
Según la información proporcionada por la gobernadora Lezama, de las 11 personas identificadas, cuatro ya fueron trasladadas a Madrid, mientras que seis están a la espera de su retorno a México.
Sin embargo, una ciudadana, identificada como Ilana Gritzewsky Camhi, aún se encuentra sin ser localizada. “Estaremos atentos y en estrecha comunicación con la Cancillería, respecto de la ubicación de nuestra compatriota Ilana Gritzewsky”, indicó.
La gobernadora Lezama destacó que realizaron gestiones con el Gobierno de México para facilitar el retorno de los quintanarroenses varados en Israel en las próximas horas.

Te puede interesar

Advertisement