Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Mundo

Hamás lanza advertencia; intensificará sus ataques

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Luego de que el 7 de octubre pasado iniciará una guerra entre Israel y Hamas, esto parece no terminar, toda vez que pese a los días de tregua que hubo éstos no regresarán, por el contrario hay advertencias que esta lucha se intensificará.

De acuerdo a un  portavoz del grupo terrorista – identificado como Abu Obeida – lanzó nuevas amenazas contra las autoridades israelíes. De acuerdo con lo mencionado por Obeida, la organización a la que pertenece planea llevar a cabo nuevos ataques contra civiles y, en caso de que no se cumplan sus demandas, comenzarán asesinar a rehenes.

“Lo que viene es peor y mayor”, sentenció Abu Obeida al hablar sobre un ataque a tiros orquestado por Hamás en a parada de un autobús en Jerusalén, en el que murieron tres civiles israelíes: una mujer de unos 20 años, una mujer de unos 60 años y un hombre de 74 años.

Los hechos ocurridos en la parada de autobús fueron captados por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a las personas de pie, esperando el transporte público, cuando un automóvil color blanco apareció en la escena; del vehículo descendieron dos hombres armados, quienes en cuestión de segundos asesinaron a tiros a los civiles. Posteriormente, estos terroristas fueron asesinados por soldados que se encontraban fuera de servicio en ese momento y otro civil, quien estaba en la zona y se percató de lo que ocurría.

Tras este atentado, Abu Obeida – portavoz de Hamás – salió a la luz para lanzar nuevas amenazas al gobierno israelí. El hombre aseguró que “lo que viene es peor y mayor”. Además sentenció que la organización comenzará a ejecutar a los rehenes israelíes si Israel no cumple con sus demandas.

Las autoridades de Israel estiman que Hamás aún tiene a 137 personas como rehenes en la Franja de Gaza, mientras que los activistas dicen que alrededor de 7 mil palestinos están en cárceles israelíes. Ahora, el portavoz del grupo terrorista sentenció que el periodo de tregua demostró su credibilidad y que bajo esa premisa, ningún prisioneros o se irá, excepto que Israel acepte los términos y demandas de la organización.

Te puede interesar

Advertisement