Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Mundo

Hallan posibles restos de aeronave egipcia

El vuelo de EgyptAir de París a El Cairo con 66 personas a bordo cayó en el Mediterráneo.

MUNDO-(1)
Agencias
GRECIA

Fuerzas de rescate hallaron restos que podrían ser del avión de Egyptair desaparecido este miércoles, informó un portavoz del Ministerio de Defensa griego.

Se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja hallados en la zona donde se había lanzado la operación de búsqueda. No se precisó quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.

Un Airbus 320 de EgyptAir que volaba de París a El Cairo desapareció sobre las 2:45 horas del miércoles mientras volaba a gran altitud sobre el Mediterráneo.

Un total de 66 personas -56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad)- viajaban en el vuelo MS804.

El Presidente francés, François Hollande, informó que el avión se ha estrellado, y aunque aún no se descartan otras hipótesis, no está claro si se trató de una falla técnica o un ataque terrorista.

El Ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, afirmó que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo 804 de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.

El aparato habría caído al mar, ya que desapareció cuando estaba sobre el Mediterráneo a 280 kilómetros de la costa egipcia, ya estaba en espacio aéreo egipcio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar