Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Mundo

Gaza tiene el zoológico más triste del mundo

zoo0

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El zoológico de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, se ha convertido en un museo de cuerpos de animales momificados, principalmente leones y tigres.

La falta de ayuda económica, aunado a la situación bélica imperante en la zona, ha provocado que la mayoría de los animales que lo habitaban murieran lentamente.

Solo en el verano pasado habían 40 felinos y ahora solo quedan 15; de allí que el grupo Four Paws lanzó una campaña mundial para que las personas donen por Internet.

Los combates entre Israel y militantes palestinos provocaron la muerte de 80 ejemplares, y sólo 20 de ellos lograron sobrevivir al ser trasladados al zoológico Al-Bisan en Beit Lahia, una ciudad situada en el norte de la Franja de Gaza.

Las impactantes imágenes tomadas en 2016 muestran cómo los cadáveres han decaído en los últimos años. Los animales ahora se encuentran allí como adornos o gnomos, secos y completamente sin vida, de acuerdo con el Daily Mail.

Entre las especies muertas se hallan avestruces, monos, tortugas, ciervos, una llama, un león y un tigre. “La idea de exhibir animales momificados se inició después de la guerra de Gaza, debido a la muerte de una serie de animales como el león, el tigre, los monos y los cocodrilos”, aseguró el actual dueño del zoológico.

Tras el fallecimiento de estos animales, el dueño del lugar comenzó a utilizar sus habilidades rudimentarias de taxidermia de animales muertos. Y el formaldehído y el aserrín fueron las herramientas básicas para llevara adelante el nuevo proyecto que en la actualidad le muestra a sus visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement