Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

Florida manda mil soldados a frontera con México

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


EU.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció ayer que desplegó mil elementos militares en la frontera entre México y Texas para contener a migrantes.

En un comunicado, el mandatario republicano detalló que los agentes desplegados pertenecen a la Guardia Nacional de Florida (FLNG) y a la Guardia Estatal de Florida (FSG).

Hoy (ayer), el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida está desplegando miembros de la Guardia Nacional de Florida (FLNG) y miembros de la Guardia Estatal de Florida (FSG) para ayudar a Texas en sus esfuerzos por detener la invasión en la frontera sur”, expresó el gobierno de DeSantis en un comunicado.

Con esto, el estado respondió al llamado del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien pidió a los mandatarios republicanos enviar tropas a la frontera con nuestro país.

Florida está ofreciendo un batallón de miembros de la Guardia Nacional, aproximadamente mil soldados, a Texas, que se desplegarán según las necesidades de Texas”, agregó.

Estas acciones se suman a los más de 90 agentes de la Patrulla de Caminos de Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), que se encuentran actualmente desplegados en los límites con nuestro país.

El mandatario, quien renunció a la contienda por la candidatura presidencial, ofreció abiertamente el apoyo a Texas.

Recursos policiales adicionales están esperando y listos para desplegarse según lo soliciten los funcionarios del estado de Texas”, agregó DeSantis.

En diciembre, más de 302 mil migrantes fueron encontrados intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

*En Dripping Springs, Texas, ciudadanos desfilaron en rechazo a los migrantes.

Los estados tienen todo el derecho a defender su soberanía y nos complace aumentar nuestro apoyo a Texas mientras el estado de la estrella solitaria trabaja para detener la invasión a través de la frontera”, dijo DeSantis.

Nuestros refuerzos ayudarán a Texas a agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera. No tenemos un país si no tenemos una frontera”, aseguró.

Ésta no es una misión nueva para nosotros. Durante varios años hemos apoyado misiones de seguridad fronteriza en Texas, incluyendo despliegues tanto federales como estatales”, aseguró el General de División John D. Haas, ayudante general del estado de Florida.

A esto se suma que ayer, una caravana llamada Take Back Our Border (Recuperemos nuestra frontera) avanzó por el estado de Texas.

Sus integrantes realizaron un mitin en la localidad de Dripping Springs, en el centro del estado.

Portaban banderas de Estados Unidos y utilizaban como emblema una cruz amarilla.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement