Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Mundo

Filtran supuesto informe del Ejército alemán de Tercera Guerra Mundial en 2025

Rusia podría estar preparándose para una guerra directa contra los estados miembros de la OTAN

AGENCIAS / GRUPO CANTÓN

BERLÍN.- La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945 y, desde entonces, el mundo no ha visto otro conflicto mundial de igual magnitud. Sin embargo, las cosas podrían cambiar más rápido de lo que se sospecha.

El medio alemán Bild publicó un supuesto informe confidencial filtrado del Ejército alemán que revela que Rusia podría estar preparándose para una guerra directa contra los estados miembros de la OTAN.

El documento filtrado revela varios escenarios especulativos, pero el más preocupante de estos planes hipotéticos se titula ‘Alianza de Defensa 2025’.
Los detalles son los siguientes: el ejército ruso comenzaría con una gran ofensiva en la primavera de 2024, sintiéndose confiado debido al menguante apoyo financiero que Ucrania recibe de Occidente.

Luego, ya en febrero de 2024, Rusia podría movilizar hasta 200 mil nuevas tropas en Ucrania. El escenario hipotético teoriza que Moscú no se centraría sólo en Ucrania.

El documento especula que para julio de 2024, Rusia atacaría a Estonia, Letonia y Lituania con “ciberataques graves”.

Al mismo tiempo, el Kremlin buscaría generar tensión entre los ciudadanos rusos y la población local de los países bálticos para preparar las cosas para el siguiente paso.

Bajo la apariencia de ejercicios militares, tentativamente llamados ‘Zapad 2024’, el documento especula que Rusia podría reunir alrededor de 50 mil tropas en el extremo occidental del país y Bielorrusia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Más importante aún, Moscú movilizaría tropas a Kaliningrado, un enclave ruso en el Mar Báltico ubicado entre Polonia y Lituania, ambos miembros de la OTAN.

El documento especula que, a partir de entonces, el Kremlin podría utilizar la excusa de un inminente asalto de la OTAN para enviar tropas a Polonia y Lituania.

El resultado final sería apoderarse del corredor Suwałki, una franja de territorio entre Polonia y Lituania que conectaría Bielorrusia (y su aliado, Rusia) con Kaliningrado.

El diario británico The Independent destaca que, según el informe filtrado, el Kremlin intentaría aprovechar el periodo de transición tras las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 para maniobrar en el Báltico.

Te puede interesar

Advertisement