Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Mundo

Fatídico incendio en prisión de Tangerang por corto circuito

La cárcel es una de las más sÚper pobladas del país; autoridades tuvieron que evacuar a todos los reclusos

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

INDONESIA. La madrugada de este miércoles un gran incendio acabó con la vida de 41 presos, entre ellos dos de origen extranjero, un sudafricano y un portugués, y dejó cerca de 80 lesionados en la cárcel de Tangerang.

Dicho lugar es considerada una de las  prisiones más superpobladas de Indonesia; ya que el pabellón donde ocurrió el siniestro fue construido para 38 personas, sin embargo se reportó que habían 122 reclusos al momento de lo ocurrido.

Autoridades señalaron que el fuego fue ocasionado por un corto circuito. Una vez que las llamas fueron controladas, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos.

De igual forma funcionarios de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron a las víctimas en ambulancias mientras decenas de cuerpos dentro de bolsas yacían en el suelo de una sala en la prisión. 

Se informó que ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, el resto de heridos son atendidos por intoxicación de humo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement