Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Mundo

Fallece William Anders, ex astronauta del Apolo 8

William Anders tomó en 1968 la icónica foto que muestra al planeta Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna.

CIUDAD DE MÉXICO.- William Anders, exastronauta del Apolo 8, falleció este viernes a los 90 años tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en Seattle, según confirmó la NASA. Anders es conocido por haber capturado en 1968 la emblemática imagen de la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar.

Bill Nelson, administrador de la NASA, expresó en la cuenta de X de la agencia: “En 1968, durante la misión Apolo 8, Will Anders nos ofreció uno de los regalos más significativos que un astronauta puede dar. Viajó hasta la Luna y nos ayudó a vernos a nosotros mismos desde una nueva perspectiva”. Añadió: “Él personificó las lecciones y el propósito de la exploración. Lo extrañaremos”.

La Guardia Costera de EE. UU., división del Noroeste del Pacífico, y la oficina del alguacil de San Juan respondieron esta tarde a un informe sobre un accidente aéreo entre la isla Orcas y la isla Johns, en el estado de Washington. Según la cadena NBC, se trataba de un modelo antiguo de avioneta que se hundió tras caer al agua. En este momento, se desconocía cuántas personas iban a bordo.

Te puede interesar

Advertisement