Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2022

Mundo

Explota tubería de gas en china

El accidente dejó 12 muertos y más de 100 heridos, entre ellos 39 de gravedad

Agencias
Grupo Cantón

China. Al menos 12 personas fallecieron y 39 resultaron lesionados de gravedad luego de que la mañana de este domingo explotara una tubería de gas en la ciudad de Shiyan, lo que devastó un barrio residencial en el lugar. Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Los servicios de emergencias dieron a conocer que un total de 150 personas habían sido sacadas de entre los escombros, entre ellas las víctimas mortales. Además indicaron que varias personas habían quedado atrapadas en sus viviendas.

Según autoridades la mayoría de las víctimas eran comerciantes y clientes que compraban desayuno y verduras frescas en un mercado de la zona en el momento de la explosión.

La detonación golpeó un edificio de dos plantas construido a principios de la década de 1990 y que incluye farmacias, restaurantes y otros negocios. Más de 900 personas fueron evacuadas de la zona.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.

Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía fueron enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores para las labores de rescate.

Te puede interesar

Advertisement