Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Explosión en la isla Roosevelt provoca incendios y movimientos de edificios

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


EU.— Los Bomberos de Nueva York han puesto en marcha el protocolo de respuesta de emergencia después de que se sintieran una explosión y varias sacudidas a primera hora de la mañana del martes en la isla de Roosevelt en Nueva York, ubicada entre el barrio del Upper East Side en Manhattan y Astoria en Queens.

Los bomberos han acudido al bloque 580 de Main Street, al sur del puente y el teleférico de la isla de Roosevelt, que la conecta con Manhattan y Queens en Nueva York, poco antes de las 6:00 horas tras recibir llamadas de alerta de una explosión y de sacudidas en varios edificios.

Los residentes de la isla de Roosevelt han informado de que se habían despertado esta mañana con al menos «tres explosiones y sacudidas», y que la tercera vibración «se sintió más lejos».

Los equipos de emergencia han «informado de que han sentido vibraciones» en la isla Roosevelt, Manhattan y Queens, y han solicitado a la empresa de energía Con Edison que «se ocupe de los cortes de electricidad en varios edificios».

Los vídeos han mostrado en redes sociales una gran presencia de los servicios de emergencia, con varios camiones de bomberos y vehículos policiales en Main Street. Los residentes de la isla han explicado que sus paredes han temblado por el impacto, mientras que neoyorquinos de Astoria en Queens han señalado que el ruido les ha despertado.

La isla de Roosevelt, situada entre Manhattan y Queens en el río East, ha sufrido numerosos cambios tanto de nombre como de uso y ha pasado por las manos de numerosos propietarios en su historia reciente. Originalmente, fue llamada Minnahanonck (isla bonita) por los nativos americanos del canal del Hudson.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En 1828, la ciudad de Nueva York compró la isla a la familia Blackwell. Ese mismo año se construyó la penitenciaría de Blackwell con reclusos trasladados desde la penitenciaría de Newgate, en Manhattan. Debido a su proximidad a Manhattan, entre los reclusos de la isla había famosos como la intérprete de Broadway Mae West, la cantante Billie Holliday y el famoso político neoyorquino corrupto «Boss» Tweed.

La prisión abrió sus puertas en 1832. En 1841, se inauguró el asilo mental de Nueva York (New York Lunatic Asylum, en inglés).

Después de varios intentos de rehabilitar la zona, en la actualidad se ha convertido en una zona residencial, aunque se mantiene la institución mental. En los edificios de viviendas, se alojan en su mayoría diplomáticos, debido a su proximidad con la sede de Naciones Unidas que se encuentra frente a esta isla en la zona este de Manhattan.

Te puede interesar

Advertisement