Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Mundo

Evacuan aeropuertos en Francia por amenazas de bomba 

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


FRANCIA.- Crecen las amenazas en contra de Francia, luego de que el fin de semana se registraran contra el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles, en esta ocasión se alertó por amenaza de bomba y objetos sospechosos en los siete aeropuertos, mismos que fueron evacuados.

Los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes y Beauvais, así como el de Biarritz, fueron evacuados de manera preventiva después de que se registraran varias amenazas enviadas a través de correo electrónico, según informaciones de la cadena de televisión francesa TF1info.

La terminal del aeropuerto de la ciudad de Lille ha sido evacuada sobre las 10:30 horas (locales), según un vocero del propio aeropuerto, que ha destacado no obstante que “no se trata de un día con mucho tráfico”. “Los servicios de seguridad se encuentran en la zona”, ha especificado.

En Beauvais, dos terminales del aeropuerto han tenido que ser evacuadas por una amenaza de bomba, por lo que el tráfico aéreo se ha visto completamente suspendido de momento. En Lyon, Niza y Nantes, por otra parte, se han registrado “paquetes sospechosos”, por lo que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando “comprobaciones”.

El aeropuerto de Biarritz, por contra, decidió evacuar la terminal de forma “preventiva” a pesar de que no se han notificado amenazas. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha indicado que al menos tres de estos aeropuertos han experimentado graves retrasos, tal y como ha recogido la emisora France Bleu.

Poco después, las autoridades han confirmado que el tráfico aéreo se ha reanudado en Niza, Lyon y Lille a pesar de los imprevistos. El sábado, el Museo del Louvre también tuvo que ser evacuado, así como el Palacio de Versalles, en ambos casos por amenazas similares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar