Redaccion / Grupo Cantón
Se han evacuado a los diplomáticos no esenciales en países como Israel, Líbano e Irak, y se reforzó la vigilancia en sus embajadas
Washington, D.C,-El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad mundial dirigida a sus ciudadanos en el extranjero, debido al riesgo de posibles represalias por parte de Irán, tras los recientes ataques estadounidenses e israelíes a instalaciones estratégicas en territorio iraní.
La advertencia incluye recomendaciones para extremar precauciones, evitar zonas de conflicto y mantenerse informado a través de canales oficiales.
Además, se han evacuado diplomáticos no esenciales en países como Israel, Líbano e Irak, y se reforzó la vigilancia en embajadas, aeropuertos y lugares públicos tanto en el extranjero como en territorio estadounidense.
El Departamento de Seguridad Nacional también advirtió sobre posibles amenazas internas, incluyendo ciberataques o acciones violentas por parte de grupos radicalizados.
El Departamento de Estado insta a los ciudadanos a registrarse en el programa STEP y a seguir las recomendaciones locales ante un escenario internacional considerado de alta tensión.
