Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 diciembre, 2022

Inbound travelers wait for hours to board buses to leave for quarantine hotels and facilities from Guangzhou Baiyun Airport in southern China's Guangdong province on Dec. 25 2022. China will drop a COVID-19 quarantine requirement for passengers arriving from abroad starting Jan. 8, the National Health Commission announced Monday, Dec, 26, 2022 in the latest easing of the country's once-strict virus-control measures. (AP Photo/Emily Wang Fujiyama)

Mundo

EU exigirá prueba de Covid-19 a viajeros procedentes de China

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, el funcionario de salud de los Estados Unidos, anunció que todos los viajeros que lleguen al país procedente de China, tendrán que presentar una prueba negativa de Covid, esto tras el aumento de casos.

A partir del 5 de enero “todos los pasajeros aéreos de dos años o más cuyo origen sea China deberán hacerse una prueba de no más de dos días antes de su salida desde China, Hong Kong y Macao, y mostrar un resultado negativo a las aerolíneas al momento de la salida”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que, uno de los miedos crecientes del gobierno estadounidense, es que tras no transparentarse los casos con los que se cuenta en Pekín, hay una posibilidad de que haya nuevas variantes en aquel país, y estas arriben a EU.

Según el funcionario, Pekín solamente ha proporcionado datos limitados sobre las variantes que circulan en China a las bases de datos globales, y las pruebas y los informes sobre nuevos casos también han disminuido.

Según esta falta de disponibilidad de datos es más difícil para los funcionarios de salud pública de Estados Unidos identificar nuevas variantes que se propaguen” al país norteamericano, expresó.

El requisito de la prueba se aplica a los pasajeros del transporte aéreo independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación, e incluye a las personas que viajan a Estados Unidos desde China a través de terceros países, así como a las que hacen escala en cualquier aeropuerto estadunidense.

Te puede interesar

Advertisement