Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

EU acusa a hijos del “Chapo” de distribución masiva de fentanilo

Según el fiscal general Merrick Garland este viernes, Estados Unidos acusó a los principales líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una red de tráfico de fentanilo apoyada por empresas químicas y farmacéuticas chinas.

Tres de los acusados ​​son hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exjefe del cártel de Sinaloa que actualmente se encuentra detenido en EU, según Garland.

De acuerdo con los fiscales federales de Manhattan, uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, se encuentra actualmente detenido en México a la espera de un proceso de extradición.

“Saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo”, dijo Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), refiriéndose a los hijos de Guzmán. “Su codicia es escandalosa y no tiene límites”.

La fiscalía también acusó a cuatro empresarios chinos de proporcionar precursores químicos al cártel.

Las empresas químicas con sede en China Wuhan Shuokang Biological Technology Co Ltd y Suzhou Xiaoli Pharmatech Co Ltd también fueron objeto de sanciones impuestas el viernes por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Tres de las personas sancionadas fueron acusadas a principios de este mes por un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Nueva York por cargos de conspiración, incluida la importación de fentanilo y el blanqueo de dinero, dijo el Tesoro.

Te puede interesar

Advertisement