Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 08, 2024

Mundo

Este martes, 240 millones de estadounidenses elegirán a su próximo presidente

Este 5 de noviembre, 240 millones de ciudadanos estadounidenses elegirán entre Kamala Harris y Donald Trump a su próximo mandatario. Sigue el análisis de cada paso hacia la Casa Blanca

WASHINGTON.- Este 5 de noviembre del 2024, Kamala Harris (partido demócrata) y Donald Trump (partido republicano) se disputan la Presidencia de los Estados Unidos; se trata de una de las elecciones más históricas.Hoy, demócratas y republicanos se enfrentan en las urnas para conocer al próximo o próxima gobernante de Estados Unidos.

Hasta el momento, la mayoría de las encuestan coinciden en que los resultados estarán sumamente reñidos y dependerán en gran parte de lo que decidan en los llamados estados péndulo: Pennsylvania, North Carolina, Georgia, Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada.

La vicepresidenta Kama Harris está haciendo apariciones en programas populares de radio para apelar a los votantes en estados clave.

Harris habló sobre inmigración y cómo superar las divisiones políticas y acerca de cómo sus propuestas podrían tener un impacto en los hombres afrodescendientes y las implicaciones históricas de esta elección.

En Big Tigger también se refirió a un tema que ha abordado en los últimos días de la campaña: que ella quiere ayudar a los estadounidenses mientras Donald Trump busca volver a la Casa Blanca para perseguir a sus adversarios.

“Si es elegido va a entrar a la Oficina Oval con su lista de enemigos”, dijo Harris. “Está lleno de venganza, lleno de agravios. Se preocupa por él mismo. Cuando llegue el 20 de enero (día de la asunción), lo haré con mi lista de tareas pendientes en nombre del pueblo estadounidense”.

Cabe destacar que, a diferencia de México, en Estados Unidos el presidente se elige a través de un Colegio Electoral, un grupo de 538 delegados, quienes en representación popular definirán al nuevo gobernante. Para ganar, el candidato debe obtener 270 votos electorales. 

El representante demócrata por Texas, Henry Cuellar, enfrentó sus primeras elecciones el martes desde su acusación por cargos de soborno, en una de las tres contiendas observadas de cerca a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde los republicanos están tratando de ampliar su influencia en la región predominantemente hispana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ERROR EN FLORIDA

Los votantes de Florida que acudieron a un sitio web estatal para verificar el estado de su registro de voto recibían un mensaje de error el martes por la mañana.

Un portavoz del secretario de Gobierno de Florida, Cord Byrd, confirmó que la herramienta de búsqueda de información electoral en línea estaba experimentando problemas técnicos, pero no respondió preguntas sobre la causa del problema.

“Estamos trabajando para resolverlo”, dijo el portavoz Mark Ard. “Estamos brindando sitios web y ubicaciones alternativos para que los votantes encuentren su información electoral y su distrito “.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso una reunión de alto nivel con quien gane las elecciones de Estados Unidos de América (EUA), con la finalidad de que se conozca lo que México ha hecho en materia de migracióncombate al narcotráfico.

En su conferencia de prensa mañanera de hoy, 5 de noviembre de 2024, la mandataria nacional también reiteró que habrá buena relación con quien triunfe en las eleccionesde este martes, ya sea la demócrata Kamala Harriso el republicano Donald Trump.

“Es muy importante que en el momento en que se determine quién es el ganador o la ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones, información, de alto nivel para que se conozca lo que ha hecho México, tanto en términos de combate al narcotráfico y de evitar que llegue fentanilo a los Estados Unidos (…) y también en términos de la migración.

Te puede interesar