Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Mundo

Estado de emergencia en Florida por inundaciones

Agencias / Grupo Cantón

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Florida ante las lluvias repentinas en el sur de Florida que han ocasionado inundaciones, cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos.

“He declarado el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las grandes inundaciones provocadas por Invest 90L. El director del DEM, Kevin Guthrie, y el equipo @FLSERT estarán en el lugar para coordinar la respuesta estatal”, anunció en su cuenta de X.

Minutos antes, Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, y Dean Trantalis, el alcalde de Fort Lauderdale, también declararon emergencia en sus respectivos condados.

El Centro Nacional de Meteorología ha emitido una emergencia por inundación repentina para el noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward.

Una emergencia es la alerta máxima que emite el Centro Nacional de Meteorología y solo ocurre cuando la situación es una amenaza para la vida humana o los daños son catastróficos.

De acuerdo con la alerta, las personas deben estar atentas pues se trata de “una situación particularmente peligrosa” y piden que busquen inmediatamente terrenos altos.

Según el Centro Nacional de Meteorología, estas inundaciones repentinas amenazan la vida en cruces de aguas bajas, pequeños arroyos y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Ojus, Estadio Hard Rock, Oak Point, Miramar Parkway y University Drive, Estates of Fort Lauderdale y Chambers Estates”, dice el comunicado.

Más de dos millones de personas se encuentran bajo estos avisos de inundaciones repentinas.

Por la alerta de inundación vigente para todos los condados del sur de Florida, las autoridades del condado Miami-Dade informaron que están monitoreando la situación y preparándose para responder a posibles inundaciones.

En la ciudad de Miami las autoridades informaron que están activando las bombas temporales para controlar las inundaciones ante las fuertes lluvias.

Por su parte, la ciudad de Sunny Isles pidió a los residentes en su cuenta de X que se queden en sus hogares y que no manejen sobre las calles inundadas. Algunas de las zonas más afectadas están sobre la avenida Collins, en esta ciudad.

Broward

La ciudad de Fort Lauderdale informó que debido a las fuertes lluvias continuas, hay niveles elevados de agua en algunas carreteras de la ciudad, incluidas vías principales como Broward Boulevard y Federal Highway cerca del centro.

El alcalde de Fort Lauderdale declaró el estado de emergencia en esta ciudad que se vio muy impactada hace apenas poco más de un año con históricas inundaciones que dejaron a miles de personas sin hogar.

Señalaron que el personal de gestión de emergencias de la ciudad está monitoreando activamente la situación y desplegando recursos en toda la ciudad, y que los vehículos para aguas altas están desplegados estratégicamente alrededor de la ciudad y listos para responder según sea necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Piden a las personas no manejar si no es necesario y que no lo hagan sobre zonas inundadas.

Las oficinas administrativas están cerradas y todas las reuniones y comités de la ciudad, así como las actividades en los parques han sido canceladas.

El Broward College anunció que debido al mal tiempo se mantendrá cerrado desde el miércoles a las 4:00 pm hasta el jueves a las 8:00 am. Sin embargo, piden a los estudiantes que se mantengan atentos por si hay cambios.

Vías Cerradas

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que debido a las fuertes lluvias e inundaciones, se determinó el cierre en porciones de la I-95 a la altura de Griffin Road, en Dania Beach, este se mantendrá hasta que logren drenar el agua.

 

 

Vuelos cancelados

Los aeropuertos del sur de Florida también están experimentando retrasos y cancelaciones de vuelos.

Algunos reportes indican que la pista del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood se encuentra inundanda en algunos tramos.

En un mensaje en su cuenta de X, el Aeropuerto de Fort Lauderdale advierte que debido a las fuertes lluvias los automovilistas “deben extremar precauciones en las vías de la terminal del aeropuerto. Las inundaciones en la entrada y salida están ralentizando el flujo de tráfico de entrada y salida del aeropuerto. Varios vuelos están retrasados/cancelados, así que consulte con su aerolínea para obtener actualizaciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta ahora se han presentado 225 retrasos y 167 cancelaciones en este aeropuerto.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se han presentado 221 cancelaciones de vuelos y 165 han sido retrasados; un 53% de todos los vuelos programados para este miércoles.

Funcionarios de ambos aeropuertos piden a las personas llamar para verificar sus vuelos antes de llegar.

 

Te puede interesar