Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

España reporta su primer día sin deceso por COVID-19

Por primera vez desde que inició la contingencia por coronavirus COVID-19, España no registró ningún deceso a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Sanidad, quien además anunció que los casos diarios se mantuvieron por debajo de los 100 contagios por segundo día consecutivo.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción. En las últimas 24 horas se registraron 71 personas infectadas”, dijo el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en su comparecencia diaria.

Los datos de hoy señalan también que el número de fallecidos en los últimos siete días es de 35, según el nuevo mecanismo de contabilidad del Ministerio de Sanidad para ofrecer una mejor evaluación de la evolución reciente de la enfermedad.

En ese periodo, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, once.

En total son 27 mil 127 las muertes desde el inicio de la pandemia, las mismas que ayer, domingo, y 239 mil 638 los contagios.

 

Con información de EFE.

Te puede interesar

Advertisement