Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Mundo

Eslovaquia deja en prisión preventiva a presunto responsable de atentado contra ministro

REDACCIÓN / Grupo Cancún 

Un tribunal de Eslovaquia decidió este sábado mantener en prisión preventiva al sospechoso de intento de asesinato contra el primer ministro, Robert Fico, declaró una portavoz a la AFP.

La detención se ordenó ante el “temor a una posible fuga o que continúe la actividad criminal”, declaró Katarina Kudjakova, la portavoz del tribunal penal de Pezinok, al noreste de la capital Bratislava.

El pronóstico sobre el estado de salud del primer ministro eslovaco, tras el intento de asesinato es “positivo”, anunció este sábado la ministra eslovaca de Salud.

Fico se encuentra hospitalizado desde el miércoles, cuando un hombre le disparó cuatro tiros, uno de ellos en el abdomen.

El primer ministro, de 59 años, fue sometido a una operación de cinco horas el miércoles y a otra de dos horas el viernes, en el hospital de la ciudad de Banska Bystrica, en el centro del país.

“La intervención quirúrgica de ayer, que duró dos horas, contribuyó a un pronóstico positivo sobre el estado de salud del primer ministro”, dijo la ministra de Salud, Zuzana Dolinkova, a los periodistas.

“El estado de salud del primer ministro es estable, pero sigue grave”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El hombre, identificado por los medios eslovacos como el poeta Juraj Cintula, de 71 años, disparó contra Fico mientras este saludaba a sus partidarios tras una reunión de su gabinete en Handlova, en el centro de Eslovaquia.

Te puede interesar

Advertisement