Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Escritores de Hollywood se declaran en huelga; paralizan producciones

Los escritores de algunos de los programas más populares de la televisión están abandonando el trabajo, en huelga por un salario más alto en medio de rápidos cambios en la forma en que las personas ven sus programas y películas.

El Gremio de Guionistas de Estados Unidos, que representa a más de 11 mil 500 escribas de Hollywood, dijo que su huelga es efectiva este martes por la mañana, hora de Los Ángeles. Los miembros votaron abrumadoramente para autorizar la huelga el mes pasado.

Como resultado, el trabajo en programas de entrevistas nocturnos, como Jimmy Kimmel Live y The Tonight Show with Jimmy Fallon, y las telenovelas podrían detenerse de inmediato. Dependiendo de cuánto dure el paro laboral, los consumidores podrían perderse episodios de sus programas favoritos este otoño.

Los calendarios de lanzamiento de películas podrían verse afectados. La huelga también podría deprimir la economía de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país, que ya está luchando con ventas de viviendas más lentas e interrupciones laborales en su puerto.

En un comunicado el lunes por la noche, el sindicato dijo que la decisión de ir a la huelga se tomó después de seis semanas de negociaciones y que las respuestas de los estudios han sido “totalmente insuficientes dada la crisis existencial que enfrentan los escritores”.

El gremio agregó que los estudios han estado “obstruyendo” en temas como el uso de inteligencia artificial en la producción de guiones.

Te puede interesar

Advertisement