Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”, ingresa a “El Penalito” de Veracruz

Enrique Capitaine Marin, uno de “Los Porkys” acusado de abuso sexual contra la joven Daphne Fernández, fue ingresado esta mañana al Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

1aaa

Con información de Sin Embargo

Enrique Capitaine Marin, uno de “Los Porkys” acusado de abuso sexual contra la joven Daphne Fernández, fue ingresado esta mañana al Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, detalló esta mañana en entrevista con Radio Fórmula que Enrique Capitaine fue detenido la tarde de ayer en el café La Parroquia en Torreón, Coahuila, gracias a un trabajo de investigación e inteligencia que llevó a su ubicación.

2aaa

El funcionario estatal dijo que “el protocolo indica que necesitamos operar en un estado o entidad distinta, a partir de un convenio de colaboración”, por lo que se llevó a cabo el operativo conjunto entre elementos de Veracruz y Coahuila.

Luis Ángel Bravo dijo que Capitaine está recluido en “El Penalito”, donde permanecerá al menos durante 72 horas para determinar su responsabilidad por presunto abuso sexual en modalidad simple, delito por el que podría ser condenado de seis a 20 años de prisión. Detalló que, a petición del detenido, el periodo de detención podría ampliarse a 144 horas.

El Fiscal no determinó la situación jurídica del resto de “Los Porkys”, Diego Cruz y Jorge Cotaita, acusados de pederastia agravada, pena que va de 12 a 40 años de cárcel, así como de Gerardo Rodríguez Acosta, quien supuestamente sólo fue testigo de la violación.

3aaa

La detención contra Capitaine se hizo en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez 30 de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

El joven es acusado de participar en el abuso sexual de Daphne Fernández en enero de 2015, en una vivienda del lujoso fraccionamiento del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto turístico y comercial de Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En entrevista para Milenio Televisión, Felipe Capitaine, padre del detenido, dijo que su hijo estaba escondido “porque no es lo mismo enfrentar un juicio afuera que adentro” y agregó que la defensa estaba promoviendo un amparo.

4aaa

Dijo que espera que el proceso sea apegado a Derecho, “ojalá lo respeten, porque mi hijo no es culpable de lo que se le está acusando”. Aseguró que no hay ninguna prueba contra Enrique y que “sólo hay el dicho de quien lo acusa, [el] Ministerio Público consignó, pero no tiene ningún tipo de prueba, no hay pruebas de que haya cometido este delito”.

En Radio Fórmula, Felipe Capitaine informó que su hijo se recervará el derecho a declarar y que la defensa legal solicitará que los testigos vuelvan a testificar, así como que las pruebas que presentó la familia Fernández se tomen como obtenidas a la fuerza.

El padre de Enrique Capitaine dijo que no se debe permitir que “en este país, bajo el cobijo de una persona menor de edad, se siga utilizando a las instituciones de procuración e impartición de justicia para fines de beneficio económico, de carácter personal”.

violadores-porkys-700-x-370

En abril pasado, un juez local giró órdenes de arresto en contra de Capitaine, Cotaita y Cruz señalados públicamente por presuntamente participar en la violación en enero de 2015 de Daphne Fernández, quien entonces tenía 17 años de edad.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, un magistrado determinó que había elementos suficientes para pedir la orden de aprehensión contra tres implicados por el delito de pederastia, que permite configurar más agravantes y dar una mayor atención a la víctima.

El pasado 13 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol que emitiera fichas rojas en contra de los tres jóvenes.

La dependencia precisó que la ficha roja se emitió el pasado 6 de abril, en los 190 países que forman parte de la red de Interpol.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement