Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Mundo

Encuentran en Egipto 250 ataúdes con momias y 150 estatuas de bronce

EGIPTO.-Revelaron el día lunes el descubrimiento de 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en la necrópolis de Saqqara en el sur de El Cairo, datados en 2.500 años.

Entre las 150 estatuas descubiertas en el lugar figuran una del arquitecto, también visir y médico Imhotep. Inventor de la construcción en piedra tallada, Imhotep “revolucionó la arquitectura” en el mundo antiguo, declaró el lunes a la prensa Mostafa Waziri, director del Consejo supremo de Antigüedades.

demás de la estatua de Imhotep, otras de bronce que representan a las divinidades del panteón egipcio “Osiris, Isis, Hathor, Amon Min, Nefertum y Anubis” fueron develadas.

Los 250 ataúdes hallados se encontraban cerrados y en en buen estado, pues  los  ataúdes  estan hechos de madera, pintados del período tardío con momias dentro de pozos funerarios

Contenían “momias en buen estado de conservación, además de un grupo de amuletos y estatuas de madera, algunas de las cuales tienen la cara dorada”.

La misión estuvo encabezada por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. Waziri explica que un papiro escrito en jeroglíficos fue encontrado durante las excavaciones dentro de uno de los ataúdes y puede contener versos del Libro de los Muertos.

También se encontró una colección de cosméticos, que incluye peines, delineadores de ojos, recipientes, pulseras, aretes y collares de semillas, junto con algunas herramientas utilizadas en la vida cotidiana, informa Al Ahram.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement