Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Mundo

Encuentran a menor raptada en Australia

La niña Cleo Smith logró ser hallada sana y salva por autoridades, el rescate dejó a un hombre detenido

AGENCIAS

 

GRUPO CANTÓN

 

AUSTRALIA.-  Luego de estar desaparecida por 18 días, Cleo Smith, una niña australiana de cuatro años . logró ser rescatada sana y salva de una vivienda en la que se encontraba encerrada, según anunciaron autoridades.

Cabe recordar que la pequeña desapareció de la tienda de campaña donde estaba con su familia, cerca de la ciudad de Carnarvon, en Australia.

La misteriosa desaparición desencadenó una intensa búsqueda por tierra, mar y aire en el sitio.

Se dijo que siguiendo pistas forenses, las autoridades dieron con una casa en dicha ciudad, por lo que tras un fuerte operativo lograron entrar a la vivienda, misma en la que la menor fue hallada en una de las habitaciones. Aunado a ello un hombre de 36 años quedó bajo custodia policial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se informó que la pequeña se encuentra ya con sus padres; la madre de Cleo anunció a través de redes sociales “Nuestra familia está completa de nuevo”.

La policía, que había ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares australianos por cualquier información sobre su paradero, no dio más detalles sobre el hombre detenido, más allá de decir que no tiene conexión con la familia Smith.

La noticia de la aparición de Cleo con vida suscitó una sensación de enorme alivio en la comunidad local.

El alcalde de Carnarvon, Eddie Smith, dijo a medios locales: “Durante 18 días nos ha inundado la ansiedad, la preocupación. Estoy algo emocionado en este momento”.

Mientras el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que se encuentra en Escocia en la cumbre del clima COP26, señaló que es “una noticia maravillosa y tranquilizadora”.

Te puede interesar

Advertisement