Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Mundo

Encuentra Uganda el depósito de oro más grande del mundo

ÁFRICA.- Uganda dio a conocer que las encuestas de exploración realizadas recientemente indican que hay aproximadamente 31 millones de toneladas métricas de mineral de oro esperando ser extraído en la región.

El presidente Museveni dio a conocer la noticia del hallazgo en su Discurso sobre el estado de la nación el martes 7 de junio, pero proporcionó pocos detalles, señalando en general que le reportaría al país más de $12 billones de dólares.

Los tecnócratas del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral, señaló Museveni, habían informado al Gabinete que el país estaba posicionado para recibir un poco menos de $ 700 millones en pagos de regalías, con los inversores listos para sacar provecho de las ganancias inesperadas.

Citando seis refinerías de oro locales, entre ellas la Refinería de Oro de África en Entebbe, que Estados Unidos sancionó en marzo por la fuente ilícita de su oro, el presidente declaró que el tiempo para que Uganda envíe exportaciones sin procesar ha terminado.

El portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral de Uganda, señaló además que se podrían extraer de inmediato 320 mil 158 toneladas de oro refinado y que una empresa china llamada Wagagai Mining ya está planeando extraer en el área.

Ya que la empresa Wagagai acaba de obtener su licencia de producción de oro en marzo de 2022 y estableció un contrato de arrendamiento minero de 21 años con funcionarios del distrito de Busia en la región oriental de Uganda.

Cabe destacar que durante los últimos cinco años, el valor de una onza de oro fino ha subido un 48 por ciento frente al dólar estadounidense. El valor de mercado al contado de una onza de oro alcanzó un máximo histórico este año a $ 2,060 dólares por unidad

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement