Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

En España los muertos diarios por COVID-19 repuntan a 244

El número de fallecidos en las últimas veinticuatro horas en España por coronavirus repuntó este miércoles a 244, después de tres días consecutivos por debajo de 200, con lo que ya se rozan las 26,000 defunciones.

Por el contario, los nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR bajaron a 685, hasta 220.325 en total, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, otras 2,516 personas se curaron, y suman 126,002 desde que comenzó la epidemia.

Aparte, los casos confirmados por test de anticuerpos, incluidas tanto las personas con COVID-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba, son 33,357.

De esta manera, los positivos detectados en España llegan a 253,682 en total, es decir, 3,121 más que un día antes.

Las regiones notificaron asimismo, sin especificar si fueron detectados por PCR o test de anticuerpos, otros 802 casos de profesionales sanitarios infectados, que ascienden ya a 44,758.

Las hospitalizaciones aumentaron la última jornada en 857, hasta 120,466, en tanto que los nuevos ingresos en cuidados intensivos llegaron a 51.

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad, el epidemiólogo Fernando Simón, constató “pequeñas ondulaciones (de datos), pero siempre con tendencia clara descendente” de la epidemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pidió observar la evolución con perspectiva temporal al margen de los datos diarios, que pueden requerir ajustes y correcciones debido, por ejemplo, a los retrasos de notificación.

Además, apeló a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir las condiciones y las medidas de higiene y seguridad en las salidas al aire libre para pasear o hacer deporte.

Un paso atrás y perder lo ganado en la contención de la epidemia sería “terrible”, advirtió, para la población y para los profesionales sanitarios.

España sigue siendo el país europeo con mayor número de contagios y el cuarto del mundo con más defunciones, por detrás de EEUU, Reino Unido e Italia.

Te puede interesar

Advertisement