REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Elon Musk ha sido padre nuevamente, esta vez con la autora Ashley St. Clair, quien dio a conocer la noticia el 14 de febrero a través de un post en la red social X. Según la publicación, su hijo número 13 nació hace cinco meses, un hecho que St. Clair decidió revelar públicamente después de haberlo mantenido en privado para proteger la seguridad y la privacidad del bebé.
“Hace cinco meses, recibí a un nuevo bebé en el mundo. Elon Musk es el padre”, escribió St. Clair en su mensaje. La autora de Elephants Are Not Birds agregó que, debido a la reciente intención de los medios de tabloides de hacer pública la noticia, se vio obligada a compartirla. Sin embargo, dejó claro que su principal objetivo es que su hijo crezca en un ambiente seguro y privado. “Pido que los medios respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de reportajes invasivos”, añadió.
St. Clair concluyó su post con la frase en latín “Alea Iacta Est”, que significa “La suerte está echada”, dando a entender que una vez revelada la noticia, ya no hay vuelta atrás.
Con este nuevo hijo, Musk suma un total de 13 hijos. Recientemente, en junio de 2024, Bloomberg informó que el multimillonario tuvo su tercer bebé con Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink. Zilis y Musk ya son padres de los gemelos Strider y Azure, nacidos en noviembre de 2021.
Musk también tiene seis hijos con su exesposa Justine Wilson, con quien estuvo casado de 2000 a 2008. Juntos tienen a los gemelos Vivian y Griffin, de 20 años, y a los trillizos Kai, Saxon y Damian, de 18 años. Además, comparten a Nevada, quien falleció de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) a los 10 semanas de vida.
En 2018, Musk comenzó una relación con la cantante Grimes (nombre real Claire Boucher), con quien tuvo tres hijos. Su primogénito, X Æ A-Xii, nació en mayo de 2020, seguido por Exa Dark Sideræl en 2021, nacida mediante subrogación gestacional. Aunque se separaron en 2022, Musk y Grimes también comparten al hijo Techno Mechanicus.
El empresario, quien en una entrevista de 2020 con The New York Times mencionó que el rol de padre en los primeros años es más limitado, destacó que Grimes llevaba la mayor parte del cuidado de los niños. En sus palabras, los bebés “son solo máquinas de comer y hacer popó”, y que cuando los niños fueran mayores, podría desempeñar un rol más activo.
Recientemente, en septiembre de 2024, Grimes presentó una demanda en la Corte Superior de San Francisco sobre los derechos de paternidad de sus tres hijos, lo que ha generado más controversia en torno a la relación de la pareja.
