Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Mundo

El tráfico de órganos de ISIS

Las extracciones se han convertido en un floreciente negocio para el Estado Islámico

MUNDO-(1)

 

Redacción
CANCÚN Q.Roo.

Arrancar los “órganos sanos del cuerpo de los apóstatas” para salvar la vida de los buenos y piadosos musulmanes. El mercadeo de órganos humanos se ha convertido en un floreciente negocio en los confines del califato, de acuerdo a un reportaje publicado por el medio español El Mundo.

“Hay pruebas en los textos, los principios y las leyes islámicas que respaldan el trasplante de órganos sanos del cuerpo de un apóstata para salvar la vida de un musulmán o reemplazar alguno de sus órganos dañados”, reza una fatua (edicto religioso) firmada por el comité de investigación y fatuas del autodenominado Estado Islámico.

La organización yihadista que controla vastas zonas de Siria e Irak justifica su última tropelía en la procesión de militantes heridos y enfermos que abarrotan las clínicas. “Los hospitales musulmanes están saturados con enfermedades que son incurables para los médicos y terribles para los pacientes, dolencias cardiacas y renales y otros males degenerativos y fatales”, enumera el comunicado que -como en ocasiones anteriores- bucea en la literatura religiosa para tratar de justificar sus fechorías. “Si los juristas han permitido, cuando sea necesario, el consumo de carne humana para evitar la muerte resulta incluso más apropiado trasplantar órganos de infieles en cuerpos de musulmanes”, indica el documento tras recordar que las vidas de los adversarios pueden ser usurpadas “con total impunidad”.

Te puede interesar

Advertisement