Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 enero, 2023

Mundo

El papa Francisco dice que ser homosexual no es un delito

El Papa Francisco, señaló a través de una entrevista realizada por The Associated Press, que “ser homosexual no es un delito”, esto tras señalar como “injustas” la normas que criminalizan a la comunidad LGBTIQ+.

Francisco reconoció que los obispos católicos de algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQI, aunque atribuyó esas actitudes a los antecedentes culturales.

“Sí, (la iglesia) tiene que hacerlo (trabajar para abrogar esas leyes). Lo que pasa es que son culturas, culturas en un estado y en obispos de ese lugar, si son buenos obispos, son parte de la cultura y algunos tienen la mente todavía en esa cultura. Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión. Con respecto a los obispos de esos lugares no tengo mala información sobre nadie. Están abiertos a ayudar no sólo en esto, sino también en otros problemas. Pero, ternura, por favor, ternura como Dios tiene con cada uno de nosotros”, declaró el pontífice.

Unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes. Los expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBTQ

 

Te puede interesar

Advertisement