Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 diciembre, 2022

Mundo

Ejecutarán a futbolista Iraní por defender los derechos humanos de las mujeres

Irán.- A través de su cuenta de Twitter, el activista por los derechos humanos, Agustín Antonetti, dio a conocer que el futbolista Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte por protestar a favor de las mujeres en Irán.

Lo anterior, debido a que el deportista se promulgó a favor de las protestas que protegen los derechos de las mujeres en el país iraní, explicó Antonetti.

Ante esto, Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a la horca, la pena capital de aquella comunidad del medio oriente, hasta el momento es lo que se sabe al respecto

El ahora líder de la Fundación Libertad en Argentina y España, exhortó al mundo del deporte para que se “levante la voz” y se pueda evitar esta tragedia contra el futbolista.

Cabe destacar que, hace unos días se colgaron en la horca a varios manifestantes.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado moharebeh, es decir, ‘enemistad con Dios’, según IranWire; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

Por otra parte también ha sido confirmado por  la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), quieen ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement