Síguenos

¿Qué estás buscando?

Biden comenzará su mandato en enero de 2021.

Mundo

E.U tiene nuevo líder; el impacto tras victoria de Biden

El presidente electo tendrá que enfrentar retos como el Covid-19, la división o restablecer relaciones políticas a nivel global

Agencias
Grupo Cantón

Estados Unidos. La victoria de Joe Biden en las elecciones, al derrotar a Donald Trump, podría marcar el comienzo de un cambio dramático en la actitud de Estados Unidos hacia el mundo.
El político demócrata, que asumirá el cargo en enero de 2021, ha prometido ser un par de manos seguras para el mundo. Promete ser más amigable con los aliados de Estados Unidos que Trump, más duro con los autócratas y mejor para el planeta.
Biden promete ser diferente, revertir algunas de las políticas más controvertidas de Trump, incluido el cambio climático, y trabajar más de cerca con los aliados de Estados Unidos.
Sobre China, dice que continuará la línea dura de Trump sobre el comercio, el robo de propiedad intelectual y las prácticas comerciales coercitivas al cooptar en lugar de intimidar a los aliados como lo hizo Trump.
Sobre Irán, promete que Teherán tendrá una salida a las sanciones si cumple con el acuerdo nuclear multinacional que supervisó con Obama, pero que Trump abandonó. Y con la OTAN, ya está tratando de reconstruir la confianza prometiendo infundir miedo en el Kremlin.
Pero ejecutar su visión de política exterior ahora no será sencillo.
Biden ahora corre el riesgo de encontrarse con un muro de amigos necesitados, todos ansiosos por corregir los errores percibidos. Después de que los aliados estadounidenses soportaron una estrategia de política exterior de Estados Unidos dispersa que socavó las alianzas tradicionales y amenazó el orden mundial, la gestión de sus expectativas de una nueva presidencia será clave.
Joe Biden anunció que este lunes se reunirá con un grupo de destacados científicos para elaborar una estrategia nacional de lucha contra la pandemia del Covid. Junto a la división política, el coronavirus será el gran desafío al que tendrá que hacer frente el presidente electo.

Trump señala a los medios
Tras darse a conocer la victoria de Biden, Trump indicaba por redes sociales que las elecciones estaban “lejos de haber finalizado”.
Además este domingo, el mandatario se volcó contra los medios de comunicación, luego de que fueran los primeros en revelar la victoria de Biden. “¿Desde cuándo los medios de comunicación irrelevantes dicen quién será el próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!”, señaló a través de su Twitter.

Te puede interesar

Advertisement