Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Mundo

Donald Trump es criticado por salir a saludar a sus seguidores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump quiso demostrar, este domingo 4 de octubre, que se recupera del nuevo coronavirus. ¿Cómo lo hizo? Paseando por los alrededores del Hospital Militar Walter Reed, en el que está internado desde el viernes 2 de octubre, a bordo de un vehículo.

Al mandatario se le vio portando mascarilla y saludando, fugazmente, a los seguidores reunidos ante ese centro de salud, ubicado a las afueras de Washington DC.

Tras volver al Hospital, Trump publicó un video en Twitter en el que dijo que “aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir a la escuela de la vida”.

“Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”, agregó.

La salida de este domingo de Trump suscitó varías críticas, en especial por los riesgos que puede desencadenar en los agentes del Servicio Secreto que acompañaban al mandatario.

“Todos en el vehículo, durante esta salida presidencial completamente innecesaria, deben estar en cuarentena durante 14 días”, dijo James Phillips, del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington.

“Pueden enfermarse. Pueden morir. Por el teatro político. Mandados por Trump a poner sus vidas en peligro por este teatro político. Esto es una locura“, añadió- Zeke Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Con información de Tendencias EL TIEMPO y AFP

Te puede interesar

Advertisement