Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Detienen al supuesto agresor del indigente chino en NY

GRUPO CANTÓN

Este martes autoridades en Nueva York arrestaron al hombre que agredió a un indigente chino-estadounidense, el hecho captado por desde un automóvil revela como el detenido pateaba la cabeza del otro sujeto sin piedad.

Jarrod Powell fue acusado de dos cargos de agresión por el ataque del viernes contra Yao Pan Ma, de 61 años, dijo la policía. Se desconoce si el sospechoso de 49 años tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.

La victima que responde también a Ma, se encontraba recogiendo latas en la calle cuando sin razón aparente fue atacado de por detrás, cayendo al suelo y pateado en la cabeza repetidas veces. De inmediato fue trasladado al Hospital de Harlem, donde hasta el martes se encontraba en coma, señalaron autoridades.

La unidad de delitos de odio de la policía de Nueva York investiga el ataque, que parece estar entre los más reciente de una preocupante ola de crímenes contra personas de origen asiático en Nueva York y el resto del país.

Semanas atrás se dio a conocer un video de seguridad similar al caso de Ma, en el, una mujer filipino-estadounidense fue derribada y pisoteada cerca de Times Square; un recluso en libertad condicional convicto por matar a su madre hace casi 20 años fue señalado como culpable y puesto en prisión nuevamente.

Dentro de los cargos iniciales en contra de Powell no incluye la agresión como delito de odio, pero una fuente cercana a la policía señala que el ataque en contra de Yao Pan Ma, siguen en investigación y los cargos están a espera de la resolución de un juez.

Funcionarios electos y activistas comunitarios buscan crear un fideicomiso para ayudar a la familia Ma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement