Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Mundo

Descubren en Japón nuevo virus causante de enfermedad en humanos

Se trata de Yezo, un nuevo tipo de ‘orthonairovirus’ descubierto en Japón, que se transmite por la picadura de garrapatas.

Vía: Tabasco HOY. 

JAPÓN.- Un nuevo virus infeccioso, que puede afectar a los seres humanos y causar enfermedades, fue descubierto por científicos de la Universidad de Hokkaido. El hallazgo fue publicado recientemente en la revista Nature Communications.

Se trata de Yezo, un nuevo tipo de ‘orthonairovirus’, que se transmite por la picadura de garrapatas. Provoca fiebre y la reducción de plaquetas y leucocitos en la sangre.

El virólogo del Instituto Internacional de Control de Zoonosis de la Universidad de Hokkaido, Keita Matsuno, informó que al menos siete personas se han infectado con este nuevo virus en Japón desde 2014. Hasta ahora no se ha confirmado ninguna muerte.

Los investigadores identificaron a Yezo después de que un hombre de 41 años ingresara en el hospital en 2019 con fiebre y dolor en la pierna tras ser picado presuntamente por una garrapata. En 2020, un segundo paciente se presentó con síntomas similares.

A ambos pacientes les tomaron muestras de sangre y tras el análisis genético, se detectó el ‘orthonairovirus’.

Los científicos precisaron que Yezo parece haber establecido su distribución en Hokkaido. Dijeron que es muy probable que cause la enfermedad cuando se transmite a los humanos desde los animales a través de las garrapatas. También informaron que encontraron anticuerpos del virus en ciervos shika y en mapaches

Te puede interesar

Advertisement