Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Mundo

Denuncia la Unicef ataque aéreo en Yemen

El atentado dejó como saldo 17 muertos, entre ellos varios niños, y al menos 20 lesionados

AGENCIAS

 

GRUPO CANTÓN

 

YEMEN.-  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como Unicef, dio a conocer que un ataque aéreo producido en la localidad de Amran, ha dejado al menos 17 muertos, 13 de ellos maestros y cuatro niños.

Según se dio a conocer, los docentes se habían reunido fuera de su horario habitual, para preparar miles de exámenes para los alumnos que debido al conflicto bélico que existe ene el país, se han perdido el final del curso escolar.

“Una actividad desinteresada se volvió en un momento de derramamiento de sangre sin sentido”, afirmó el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake.

Cabe recordar que Yemen está sumido en una guerra civil entre fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y rebeldes chiíes hutíes, que hace cinco meses forzaron al Gobierno de Saná, capital del país a salir al exilio. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El comunicado de la Unicef no apunta responsabilidades sobre quién lanzó el ataque aéreo. Además de los trece profesores y cuatro niños muertos, la acción armada causó veinte heridos, incluido un menor.

Lake recuerda que desde que el conflicto de Yemen se intensificó, en marzo pasado, un promedio diario de ocho niños han resultado muertos o heridos por las hostilidades armadas.

Unido a ello, la Unicef calcula que 1.8 millones de menores probablemente sufrirán desnutrición para el cierre de año y su educación ha quedado interrumpida por el cierre de las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement