Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Decomisan cargamento de metanfetamina valuado en 117 mdd

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


EU.- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron un cargamento de metanfetamina que pretendían cruzar por el puente fronterizo entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas, valuado en más de 117 millones de dólares.

La Patrulla fronteriza informo que se trató de la mayor incautación realizada en una sola inspección en la garita; respecto al peso total del cargamento, se fijó en seis y media toneladas del narcótico.

El estupefaciente se descubrió al inspeccionar un camión con remolque que documentó transportar una sustancia química.

Al tratarse de uno de los cruces fronterizos más utilizados para enviar drogas a Estados Unidos, los agentes del CBP enviaron al camión a una segunda inspección con perros entrenados para la búsqueda de narcóticos y otras sustancias ilícitas; fue ahí donde descubrieron que en realidad se trataba de 13 mil 101 libras de metanfetamina.

Tras el aseguramiento histórico, Mark Dawson, jefe de la Oficina de Investigaciones de Seguridad de Houston ofreció una conferencia de prensa para informar que el destino de la droga era supuestamente la capital de Texas, algo que “habría destruido un número incalculable de vidas”.

Te puede interesar

Advertisement