Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Suman 10 muertos por incendio de departamentos en España

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


ESPAÑA.- El incendio en un edificio residencial de la ciudad española de Valencia, dejó al menos 10 muertos, según un nuevo balance proporcionado el viernes por las autoridades; siguen investigando si hay víctimas.

Imágenes de televisión mostraron toda la fachada del edificio en llamas mientras partes ardiendo caían al pavimento y se oían pequeñas explosiones en el interior.

Los medios de comunicación locales informaron de que varios residentes pedían ayuda desde los balcones de sus apartamentos.

El incendio comenzó en la cuarta planta del edificio, situado en un barrio acomodado de la tercera ciudad más grande de España, y se propagó a otros apartamentos, según informaron los servicios de emergencia en X.

Ana Mari González, que trabaja en una clínica cercana, declaró a TVE que pudo ver a los bomberos trabajando para rescatar a un adolescente atrapado en el primer piso del edificio.

Dieciséis unidades de bomberos y cinco ambulancias fueron desplegadas en el lugar, según los servicios de emergencia locales. Los equipos de rescate dijeron que 19 personas estaban desaparecidas.

El subdirector de los servicios de emergencia de la Comunidad Valenciana, Jorge Suárez, declaró a la prensa que se había confirmado la muerte de cuatro personas en el incendio, y añadió que las características del edificio no permitieron extinguir las llamas en su interior, por lo que los bomberos intentaron primero enfriar la fachada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Suárez señaló que, por el momento, no parecía haber riesgo de derrumbe de la estructura, pero que, no obstante, los bomberos estaban actuando desde el exterior por criterios de seguridad.

Cabe señalar que la información se actualiza y las cifras de víctimas pueden cambiar de un momento a otro.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp

Te puede interesar

Advertisement