Daniela Balbuena / Grupo Cantón.
La ceremonia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro y será transmitida en vivo para todo el mundo.
Cancún, Q.R.- El funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril de 2025 a las 10:00 horas (tiempo de Roma) en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La ceremonia será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de líderes y delegaciones de todo el mundo.
El pontífice falleció el lunes 21 de abril a los 88 años debido a un derrame cerebral que estuvo seguido de un coma y del colapso de su sistema cardiovascular.
Un derrame cerebral, o ictus, se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro, ya sea a causa de un coágulo o de una hemorragia en el cerebro.
Su cuerpo será expuesto desde el miércoles 23 de abril en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse.
Siguiendo su deseo de humildad, el Papa Francisco dispuso cambios significativos en el protocolo funerario.
Será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba sencilla con la inscripción “Franciscus”, sin ornamentación ni símbolos papales.
Para los fieles en México y otras partes del mundo, el funeral será transmitido en vivo a través de la Red Católica Mundial en el sitio web https://www.ewtn.com/es.
