Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

An undated photo released on September 22, 2021 courtesy of Sotheby's New York shows a Frida Kahlo self-portrait entitled 'Diego y yo'. - Sotheby's hopes to exceed US$ 30 million when it’s auctioned, with a 1940's self-portrait of the legendary Mexican painter Frida Kahlo, where her husband Diego Rivera also appears, at the November auction in New York, which would set the record for a Latin American work. (Photo by Handout / SOTHEBY'S / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Courtesy of Sotheby's"/HANDOUT - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / TO GO WITH AFP STORY -"Sotheby's veut faire flamber un record d'enchères en novembre avec un autoportrait de Frida Kahlo"

Mundo

Cuadro de Frida Kahlo rompe récord en una subasta

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

La obra “Diego y yo” de Frida Kahlo, ha marcado un récord histórico para un artista latinoamericano, al subastarse en 34.9 millones de dolares en Nueva York.

El autorretrato de pequeñas dimensiones, 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, fue completado por Kahlo poco antes de su muerte en 1949.

Además la venta de la pieza pone a la pintora mexicana en un sitio importante, pues “Diego y yo” cuadruplicó su precio ante el máximo histórico de la propia Kahlo de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La casa de subasta Sotheby’s con su sede en Nueva York, estimaba que la obra alcanzaría una venta entre 30 y 50 millones de dólares, no solo por el nivel artístico del cuadro, sino también por el momento de la venta, en el que mujeres artistas del siglo XX se están revalorizando, y cuando se está mostrando un profundo interés hacia artistas latinoamericanos surrealistas.

“Es una combinación de factores, es como la tormenta perfecta”, dijo a EFE la directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Diego y yo” simboliza la tormentosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

Con información de  Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement