Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Mundo

Corea del Norte Rechaza 3 millones de vacunas

Corea del Norte asegura no tener ningún caso de COVID-19.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

El “líder supremo”, cómo es llamado Kim Jong-un En Corea del Norte,  rechaza por segunda vez vacunas contra el COVID-19, la primera vez fue en Julio  y ahora rechazó alrededor de 3 millones de vacunas. Esto se debe a que el gobierno de Kim Jong-un asegura que desde el inicio de la pandemia en el 2019 no se ha registrado ni un solo caso de Covid-19.

Este dato pudo ser confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues en su  último reporte informó que hasta el día 19 de Agosto se realizaron 37 mil 291 pruebas en la capital del país, donde todas salieron negativas.

Es bien sabido de Corea del Norte mantiene un régimen muy estricto dentro y fuera del país, por lo que el gobierno desde el inicio de pandemia tomo estrictas medidas para evitar la propagación den virus dentro de Corea, como una rigurosa cuarentena y el cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.

¿Por qué rechazó las vacunas? 

Esto se debe a que ya que el país está libre del virus, es mejor que se enviarán a los países que si lo requieran y que se vean gravemente afectados.

Se rumora que el rechazó a las vacunas se debe a que el gobierno de Kim Jong-un no creen en la efectividad y también por los efectos secundarios que se han registrado en algunas personas.

Aunque al inicio de año Kim Jong-un, reprendió a altos funcionarios por un “incidente grave” que se cree que está relacionado con el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar

Advertisement