Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Mundo

Corea del Norte prueba dron de ataque nuclear marino

Corea del Norte puso a prueba la semana pasada un dron submarino capaz de transportar armamento nuclear y capaz de generar un “tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas”, informa un comunicado de una radio estatal norcoreana.

Los ensayos se realizaron frente a las costas de una localidad de la provincia de Hamgyong del Sur, donde un vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón y realizó un recorrido “elíptico” por un lapso de 59 horas y a una profundidad de entre 80 y 150 metros.

Finalmente, la unidad de combate de prueba llegó a su objetivo, ubicado en un área de la bahía de Hongwon, donde “explotó bajo el agua”, detalla el medio.

La prueba permitió evaluar con precisión todas las especificaciones técnicas tácticas del dron y verificar su “confiabilidad y seguridad”. “Se confirmó perfectamente su capacidad de ataque letal”, subrayan las autoridades.

El informe califica este nuevo sistema de ataque como un “arma secreta” y asegura que es capaz de sumergirse sigilosamente desde cualquier costa, puerto o embarcación, y “destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones” generando un “tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas”.

Te puede interesar

Advertisement